En una reunión telemática fue clausurada el jueves 30 de diciembre la versión de este año del Curso Transversal de Geriatría para Becados que por primera vez se desarrolló virtualmente.

El cierre contó con la participación del comité organizador compuesto por la Dra. Adriana López, tesorera SGGCh y las socias Dra. Marcela Carrasco y Dra. Maricarmen Andrade, que no pudo estar presente, el Presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile, Dr. Rafael Jara, el Secretario de la Sociedad, periodista Marco Espíldora, además de una veintena de residentes que se encuentran en diferentes etapas de formación en las Universidades de Chile, Católica y de Santiago.

La Dra. López dio la bienvenida a los asistentes a la reunión, agradeciento el interés y participación de los alumnos en una experiencia sin precedentes en los 4 años de historia de esta iniciativa dirigida a todas las universidades que imparten la especialidad en Chile.

Destacó que a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, se ha mantenido la calidad del equipo docente y las clases, aunque reconoció que se extraña la interacción entre los alumnos y de éstos con los docentes.

El Dr. Jara, por su parte, se sumó a los reconocimientos por el esfuerzo desplegado para volver a dar vida al curso, considerando las interrupciones que tuvo los años 2019 y 2020. «El vertiginoso avance del conocimiento plantea nuevos desafíos a la geriatría, como es la incorporación de otras disciplinas que aporten finalmente a mejorar las condiciones de vida de las personas mayores».

La Dra. Carrasco también felicitó a los residentes que en su totalidad fueron evaluados y aprobaron el curso, calificando como un hito de la SGGCh que todos los becados en formación tengan una base común.

Al finalizar la actividad, algunos de los participantes intercambiaron experiencias y puntos de vista para un mejoramiento continuo del curso, coincidiendo en el alto nivel de las 29 sesiones lectivas y 116 horas de estudio asincrónico que tuvieron desde el mes de julio.