
La tercera versión de la Cumbre Plateada se realizó el 16 y 17 de octubre en el Centro de Extensión Oriente UC, reuniendo a personas mayores, profesionales, emprendedores, representantes del sector empresarial e innovadores para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que la vejez, el envejecimiento y la longevidad representan para el desarrollo económico y social del país.
Organizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Senior Lab, la Cumbre abordó ejes temáticos como trabajo y empleo 50+, salud y bienestar preventivo, innovación en productos y servicios para personas mayores, comunidad y participación, proyecto de vida y políticas públicas con visión país 2050.
En la jornada inaugural, la socia y periodista María Paz Carvajal moderó el panel “Trabajar y emprender: Nuevas rutas entre lo formal y lo informal”, que contó con la participación del experto Masato Okumura, quien previamente expuso sobre “Transición demográfica: el otro reto del siglo”.
Más tarde, se desarrolló el panel “Vivir más, vivir mejor: salud y autonomía como capital social”, moderado por el secretario de la SGGCh, Marco Espíldora. Participaron el Past President Dr. Gerardo Fasce, la directora Ángela Arenas, la socia Dra. Marcela Carrasco y el Dr. Félix Nallim, presidente de la Asociación Gerontológica Argentina y promotor de la “Gerontoprevisión”.
La conversación profundizó en cómo la salud y la autonomía constituyen pilares fundamentales del capital social en una sociedad envejecida y longeva.
Cabe destacar que el equipo organizador de la Cumbre está conformado por Carlos Román, director e integrante del Grupo de Trabajo de Economía Plateada, y Rosita Kornfeld, subdirectora del encuentro y socia fundadora de la SGGCh.
Fotos del evento



